Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Bautitis aguda


-“El síndrome de Frégoli es un trastorno delirante que (…) [s]e caracteriza por que los pacientes se sienten perseguidos por una persona a la que creen ver en todas partes…”
(Wikipedia)




No sé si recordáis una película de Spike Jonze que se llamaba Cómo ser John Malkovich (1998). En una secuencia onírica, uno de los protas hacía que iba a la calle y veía el rostro del actor Malkovich en todas las personas que se encontraba. Se metía en un restorán, y todo el mundo era John Malkovich, y así sucesivamente. En el reciente libro de relatos de Juan Bonilla titulado Tanta gente sola (2009) hay uno excelente llamado “Fregoli”, sobre un andoba que sufre el síndrome de ídem, que tenéis descrito en el epígrafe, y cree reconocer a su ex novia en todas las mujeres que se cruzan en su camino.

Amigos, con pesadumbre acudo hoy a contaros que de un tiempo a esta parte yo también creo estar siendo víctima de este síndrome y de estos trastornos. ¿El personaje de mis delirios? Se trata del “cantante” venezolano Carlos Baute. Ayudadme, queridos lectores, ¿es cosa mía o es que este hombre lleva unos meses que está aquí en España y hasta en la sopa? Con Baute me acuesto, con Baute me levanto, la Virgen María y el Espíritu Santo.


Baute rayándonos los oídos hasta la hemorragia con su pegadizo tema con Marta Sánchez : “Colgado en tus manos” (cuya letra me abstendré de analizar, pero que es merecedora de un comentario de texto)… Baute presentando un programa de citas en Cuatro por las tardes… Baute lanza un nuevo videoclip en el que imita a José Feliciano, Raphael, El Puma, Miguel Bosé y Bunbury (no es broma, parece que la lista me la he inventado yo, ¿verdad?)… Baute como imagen de las rebajas de verano de El Corte Inglés… aquí hay algo que definitivamente no anda bien, amigos!

Sí, ya lo sé, que otros años la imagen de El Corte eran Gisele Bundchen, Charlize Theron, Stallone o George Clooney y que este año el Baute, como que no es lo mismo. Pero no me refiero a eso. ¿Es Baute humano o se trata de una raza de clones à la soldados de la República en Star Wars? ¿Es acaso Carlos Baute el primer representante de una superraza alienígena que pretende conquistar las Tierra a base de derretir todos los cerebros mediante canciones latinas de pegadiza melodía? Carlos Baute: ¿uno o trino?


Por si fuera poco, esta tarde me hallo dormitando una medio siesta con Sé lo que hicisteis... y me despierto alarmado al oír la sabrosona voz del Baute. Ahora resulta que al pavo le han sacado un hijo secreto, que se ha plantado en España para reclamarle la paternidad: el amor filial a cambio de los cuartos, ya se sabe. No os lo vais a creer, pero OS JURO que mientras estoy escribiendo este mismo párrafo (1:44 a.m. del miércoles 12 de agosto de 2009) aparece en la pantalla de mi tele el Baute en persona anunciando un politono de “Colgado en tus manos”……………

¿Sobrevivirá la Humanidad (y en particular mi débil sesera) a este tan brutal Bautismo? ¿Sucumbiremos todos a la Bautitis aguda? Yo mientras tanto voy a enviar “MANOS” al 7343, a ver si alguien me envía poemas de su puño y letra, o canciones de Juan Luis Guerra, o me hago fotos cenando en Marbella, o en Venezuela, o en Troya, o en el salón de mi casa, que es donde vive él, ¿quién? Tú, Carlos… ¿quién va a ser? Pero pasa, pasa, porque nada se compara a ti… ah, que ya está dentro… ¿qué dices? Claro que sí! Yo te elijo a ti, Carlos, ya te he elegido, y hace mucho tiempo que tú me has elegido a mí, acércate más… pero, ¿qué vas a hacerme con esa sierra de calar y esa cuchara? …..Carlos….. Carlos! CARLOS????????????

5 comentarios:

El Perro Lunar dijo...

Oh, vaya, Porerror, hacía unos días que no te leía y me has dejado preocupado con este último post. ¿No tendrás uno de esos casos de "fiebre B"?

Y qué putada lo del decoro, los canes lo tenemos más fácil, vamos siempre en bolas. Bueno, salvo ésos cuyos dueños se empeñan en vestir con ridículos y horribles atuendos. ¿Para cuándo un injurión a la vestimenta perruna?

Anónimo dijo...

Carlos Baute....o cómo se puede pasar de una canción pegadiza a ser el personaje más pegajoso del verano...

Ya había caído un mito cuando le vimos en el anuncio del Corte Inglés diciendo aquello de "Toa la moooaaa..."...pero después de ver el culebrón de su hijo secreto, definitivamente ha perdido todo su sex-appeal! Qué malamente.

Silvia

Riggy dijo...

Tranquilo Porerror, que me consta que no eres el único con el síndrome: este tema está en la calle porque no es ni medio normal.

Por aportar: mi madre tiene en su móvil un mensaje enviado por el amigo Baute, y hasta aquí puedo escribir...

Anónimo dijo...

EL BAUTE ME PONE RUCHA RUCHA.SAB

Massive Attack dijo...

4 años después yo me entero de jhon malkovich

 
click here to download hit counter code
free hit counter