Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevas señales del Apocalipsis


Admirador como soy de San Juan Evangelista y de su obra, no puedo pasar por alto una serie de acontecimientos que se han sucedido en el último mes y poco. Entre noticias de incendios forestales, otro tipo de incendios y alertas por temperaturas máximas, continúan llegándonos señales de que el Fin de los Tiempos está cada vez más cerca. En palabras del buen chalado pelirrojo de Watchmen, “The end is nigh”; en palabras del docto Arrabal: “El milenarismo va a llegaaaaaarr!”

Con la Primera Trompeta Telepizza comenzó a vender hamburguesas. Tele… ¿qué? Pues eso. Los inventores del 2X1 “en local y recoger”, que prefieren mantener esa ruinosa promoción que bajar sus PVPs, por Dios, los que tantas veces nos hicieron calcular precios y números de ingredientes… Aquella empresa cuyo dueño era puesto como ejemplo por nuestra profe de Sociales de 3º de BUP (el otro ejemplo que ponía de modelo a imitar era Mario Conde, ejem)… se ha desvirtuado. Ahora venden hamburguesas, patatas, ensaladas… verdad que llevaban décadas sirviendo chorradas en plan “side order” pero… ¿hamburguesas? Definitivamente, algo no anda bien.



Con la Segunda Trompeta Jorge Javier Vázquez tuvo un nuevo programa de cotilleo. Con sintonía cantada por Bibi Andersen. Consistente en un demencial debate en el que no suelen faltar Belén Rueda, Kiko de Gran Hermano 3, Jimmy Giménez-Arnau, Karmele, el otro, el del amoto… ¿Sus temas? Si un travesti merece ser Miss España, si Aramís Fuster fingió su propio suicidio, si Franco malversó una piedra traída de la Luna, si el ex de la Esteban no sé qué cosa ha hecho… todo ello trufado por las impertinencias del moderador JJV, en el papel de un profesor de secundaria quemado y propenso a las depresiones, que acabara de tomarse dos aguardientes antes de entrar en clase.

Con la Tercera Trompeta Melendi y Pignoise grabaron un dueto. O un cuarteto, o quinteto, o cuantos quieran que sean ahora. Que han cantado juntos, vaya. Los perpetradores de Esto no es un disco de punk (2005) –ni falta que lo aclaréis, amigos- y el responsable de Este avión no va a llegar a Méjico, señora (2007) unen sus fuerzas este verano para torturarnos. “Estoy enfermo” se llama el tema (lo juro), y la letra dice cosas como “Si por el cielo nunca he volado, mis alas no son verdad. Cuando me impulso siempre resbalo, nunca consigo despegar” (lo juro también!!!).


Con la Cuarta Trompeta Coto Matamoros se fugó a Tailandia. De esto me entero a retazos, mi compañero de fatigas Kike me lo suelta subiendo un puerto de montaña: 600 m de desnivel en 8 km. Pero no, no le faltaba el aire: al parecer Coto Matamoros, por problemas de deudas, les ha sableado a sus íntimos toda la panoja de que ha sido capaz y se ha dado el piro a Tailandia, donde me contaron el otro día que hay cartas de masajes como hay cartas de putas como hay cartas de cócteles o comidas, donde me contaron el otro día que hay gente que se gana la vida dentro de los ríos recogiendo cacas de elefante con gigantescas cestas. Y para colmo el buen Coto parece que amenaza (constantemente) con suicidarse.

Con la Quinta Trompeta Chiquito de la Calzada hizo un vídeo en YouTube con Leslie Nielsen. Esto, que en sí mismo daría para un post (a algunos se lo ha dado), es una enormidad de calibre tal que si no la habéis visto ya no sois amigos míos. El vídeo se ha hecho para promocionar una película paródica española, y no comento nada más, pues se explica por sí solo.



Con la Sexta Trompeta José María Aznar tenía más abdominales que Cristiano Ronaldo. ¿Pesadilla? ¿Ensueño de la Razón? ¿Error de Dios? Lo hemos podido ver la semana pasada en toda la prensa, no hay PhotoShop mediante. José María Aznar, el ex presidente, alias el Demonio, el culpable de la Guerra de Irak, el culpable de todas las guerras, el abogado de conducir borracho, el que alardeaba de hacer 3.000 abdominales diarios… ¡resulta que los hacía! Olé él, sus santos güevos y el regocijo de su mujer, pero algo me dice que no es correcto que Ánsar esté más petado que CR9, no me preguntéis por qué.

Con la Séptima (y última) Trompeta la firma Chanel escogió a Lily Allen como imagen. Chanel, hagamos memoria, el culmen del chic, especialistas en artículos de lujo, sinónimo de glamour…Recordemos quiénes han sido modelos Chanel: Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Nicole Kidman. Recordemos ahora quién es Lily Allen: la cantante pop inglesa famosa por decir que tiene tres pezones y sacarse una teta en la tele. Famosa por decir palabrotas en sus canciones y hacer gestos obscenos en sus vídeos. Abanderada del chabacanismo, adalid de la zafiedad, y… entiéndaseme bien, como artista me encanta, su papel lo hace de coña pero… ahora ella será la imagen de Chanel S.A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que manda Zapatero...Josemari.

Seño Ana dijo...

Lo de que manda Zapatero no sé si será por eso, lo que creo que si que se nota es que es verano y que no hay noticias. Bueno mejor dicho, este post creo que es igualito a el telediario de antena 3 del otro día. Je,je.

Voy a ver el video de chiquito, que kiero seguir siendo tu amiga.

SNQEV

Kike dijo...

Que Algorero estas hecho... De todas formas, donde tu ves trompetas (siempre has sido mucho de trompetas) yo veo claros signos de que el mundo va mejorando... Estamos entrando en la Era Acuariussss (normal o de naranja) como cantaba Raphael.

palabro: obstray

Riggy dijo...

Yo soy más de San Juan Bautista, por lo que no estoy muy versado en temas apocalípticos, pero creo que basta con lo de Melendi y Pignoise para que en la tierra haya tinieblas y rechinar de dientes.

Anónimo dijo...

Lily Allen imagen de Chanel? horror!! pero si esa niña lo único que tiene de fino y dulce es su voz! es una bastorra... qué pena tio!

CLP

El_Tesorero dijo...

Para tu alivio, te contaré algunas cosas:

1.- Telepizza baja los PVP porque hace dúmping con países de la europa del este, como Polonia, el 2º país con más telepizzas después de España. Lo de las hamburguesas lo han planteado porque hay países (como Polonia) en los que McDonald vende los zapiekankas (aka paninis polacos).

2.- El programa de Jorge Javier lo van a cancelar, está ya sentenciado.

3.- Lo de Pignoise y Melendi... lo siento, esto no tiene solución.

4.- Lo de Coto Matamoros es un montaje, en A3 lo sabe todo el mundo.

5.- Lo de Leslie Nielsen es sencillamente genial.

6.- Lo de Aznar no lo sabía, me he quedado con el culo torcido...

7.- Lo de Lily Allen con Chanel responde a una (nefasta) política de rediseño de la marca. Ahora quieren que las niñas compren sus perfumes.

Ale, ya me he quedado a gusto.

 
click here to download hit counter code
free hit counter