Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

domingo, 20 de marzo de 2011

La pizza de Danny Glover


El otro día revisitaba esa estupenda serie Cómo conocí a vuestra madre (2005- )-no os olvidéis quién os habló de ella por primera vez- (Sí, los anuncios de La Sexta, Porerror) y en la cuarta temporada está ese episodio tan gracioso llamado “El agente Murtaugh”. Refrescad vuestra memoria y recordad que el agente Roger Murtaugh era el personaje que encarnaba Danny Glover en la saga Arma letal (1987-1998), afamada saga que a mí nunca me llegó a hacer gracia pero que alcanzó un éxito fenomenal. Al parecer, Murtaugh/Glover tenía una catchphrase que era “Soy demasiado viejo pare esta mierda”, que decía cuando se veía en algún peligro o alguna barrabasada, teniendo en cuenta que él era ya cincuentón y que tenía por peligroso compañero al locates de Martin Riggs/Mel Gibson (cuando Mel Gibson era rompedor).

En Cómo conocí a vuestra madre el episodio se basa en que Barney tiene problemas en el Lasertag y Ted le dice que está ya mayorcito para esas cosas. De hecho, se saca una “Lista Murtaugh” de cosas que ya son demasiado mayores para hacer: la lista incluye pasarse una noche sin dormir, tomar chupitos con desconocidos, hacerse un piercing, ir a una rave o beber cerveza directamente con un tubo y un embudo. Teniendo en cuenta que los personajes de Cómo conocí… figuran que tienen aproximadamente la misma edad que yo, ya podéis entender que este episodio me causó un hondo impacto.




Contaba Harvest cómo hace un par de lunes entró en una de sus clases de 16-17 años y todos los niños tenían pinta de zombis. Preguntó qué les pasaba y le dijeron que habían sido los carnavales, que se habían hartado de salir el finde y que no habían bebido precisamente batidos del DIA. Él me lo contaba y nos reíamos: nosotros, que tenemos el doble de edad, podemos salir de juerga un sábado y estar baldados hasta el lunes pero los niños… no quiero ni pensar a qué se dedicarán para divertirse.

Anoche estuve en una fiesta, bebiendo batidos del DIA pero eso no es lo relevante, estuve cantando y desgañitándome hasta altas horas de la madrugada. Ya sabéis que lo que más me mola es una jam session
entre amigos. Y esta mañana, que tenía que trabajar en casa, estaba roto. Es el precio que hay que pagar por el paso del tiempo, soy el jodido Roger Murtaugh sin pistola y sin Mel Gibson a mi lado. Así y todo, no es esa la barrabasada que quería contaros.


Con esto de trabajar en casa los fines de semana, el viernes no salí, para no despistarme y estar fresco el sábado por la mañana. Quedarme en casa los viernes es algo que me deprime, sobre todo si no puedo leer a página suelta, de manera que por la noche decidí “premiarme” con una pizzita que había por ahí en el congelador. Era una pizza del ALDI, que soy persona humilde, de esas chiquititas, en mi cabeza diseñadas para una sola persona… pero a lo mejor no. Una pizza, dos horas y un pankreoflat más tarde hube de rendirme a la imperante realidad: “Soy demasiado viejo para esta mierda”.

Y sin pensáis por un momento que he aprendido la lección, debéis ver el episodio 19 de la 4ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre. Porque soy demasiado viejo, claro, pero no lo bastante listo como para no volver a tropezar con la misma y deliciosa piedra cubierta de queso fundido!

3 comentarios:

Fran G. Matute dijo...

El otro día vi un capítulo de la serie en la que se homenajeaba la película "Depredador". A ver si va a resultar ahora que los ochenta eran buenos...

Anónimo dijo...

SIBARA QUEJICA!!!CON LO QUE TU HAS SIDO,QUE TE HE VISTO COMER COSAS QUE HARÍAN VOMITAR A UNA CABRA!!!

El_Tesorero dijo...

yo celebré mi 30 cumpleaños invitando a 30 tequilas. ya los 31 los celebré con café con baileys. ¿qué será lo siguiente, porerror?

 
click here to download hit counter code
free hit counter