Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Trabajo, caretas y descafeinados de máquina con leche


-“Y por fin me quité el antifaz, y me puedo mostrar como soy.”
(Pignoise)





He llegado a un punto en mi nuevo trabajo que me encanta. Ya conozco a todos mis compañeros, me relaciono con bastantes –incluso fuera del curro-, me he ido de cañas con algunos. Los que lo tienen que saber saben que tengo un blog, y más de una mañana me recriminan que no haya actualizado Estatuas Verdes. Ya puedo hablar como me gusta y más o menos mostrarme como soy (siempre desde la prudencia). Ya con varios la pregunta “¿Cómo estás?” ha dejado atrás el mero formulismo.

Con los clientes estoy más que contento, me han cogido confianza, ya sé hasta dónde pueden llegar y ellos saben lo que yo doy de mí (a veces aún hay sorpresas, mutuas). En cada sitio donde he trabajado ha sido igual. Mis jefes, bastante amables, me han hecho un par de favores y no puedo por menos que estar agradecido, aunque no comparta todas sus decisiones.



Ayer una compañera me decía que iba a ir a una afamada tienda de disfraces de Miciudad (especialista en trajes de Guardia Civil) a comprarse una careta para Carnavales, y yo le sugerí que se pillara solo la gomilla (menos mal que no cogió el chiste, si no se hubiera cajado en mí). Otros compis y clientes me prestan o piden discos, películas, libros… van desvelando sus talentos ocultos: este es músico, aquel es poeta, el otro es un experto en filosofía hermética…

Bien, desde luego que cuando llegué a este sitio hace meses no me esperaba que iba a tener conversaciones como la de anteayer, sobre Kubrick y la diatriba del Diletantismo vs. Arte Comprometido, o la de hoy sobre la portada del Freewheelin’. ¿No te lo esperabas o sí? Di la verdad, Porerror… ¿o es que lo estabas buscando? Deje de gritarme, señora: uno siempre desea lo mejor, y piensa que hay que pensar en positivo. Uno tiene la esperanza de encontrarse con coworkers cultos y competentes, pero no se puede ir por la vida como si una oficina fuera la Academia de Platón.



Así y todo, vuelvo a la anécdota de la gomilla y la careta: a este estado de cosas le llamo “quitarse la careta”. Yo me la he quitado ya ante varios compis, ellos han hecho lo propio, y he de decir que todo resulta bastante más cómodo. Quiero romper una lanza por la gente despierta, curiosa: la que no se conforma. Salgamos del armario de nuestros gustos y aficiones. Da igual que tu frikada sea el go o la música barroca. Ayer me contaba el buen Harvest que tenía una alumna muy interesada, que le preguntaba por la historia de Inglaterra, por Oliver Cromwell, Ricardo III, La Guerra de las Rosas…

Que le interesaban todas estas cosas, desde la pintura Prerrafaelista a Arthur Miller, lo cual vosotros y yo sabemos que es una bendición (¡con 17 añitos!) pero la gente hoy día no lo tiene tan claro. Me contaba Harvest cómo la madre de esta chavala estaba preocupada y había hablado con él. “La ven como un bicho raro… le tienen coraje…”. Y Harvest le dijo lo que le diría yo y estoy seguro que cualquiera de mis lectores: Que se quite la careta y que le den por culo a todo el mundo! (Desde el respeto).

2 comentarios:

natalia dijo...

Sí, fuera las caretas. Bueno, me contaron el caso (buenísimo)de una que obligaba a su marido a ponerse una careta de George Clooney cada vez que él (el marido)quería acostarse con ella. Triste en su fondo, pero genial lo de la careta. Yo fui un poco freak de jovencita, me quedé pillada con el niño de muerte en Venecia, con el Portero de noche y con las novelas del XIX, mientras mis amigos bebían litronas y fumaban porros en los portales de Nervión. No se reían de mí, ni yo de ellos, pero ahora los fraks son ellos. Je, je. Porerror, geniaaaaales las fotos de este post. Me ha encantado. También yo tengo un trabajo bonito. Me costó años llegar a él, pero lo logré y soy muy feliz. No hay jerarquías y mis colegas son muy lindos. Salvo una cachoperra que tooodos los días deja el coche mal aparcado y no nos deja salir a los demás. En fin. Los malos, a veces, no molan.

Anónimo dijo...

TRICORNIOS Y CARETAS EN UN MISMO POST!QUÉ TE GUSTA UN TEMA!!!

 
click here to download hit counter code
free hit counter