Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

martes, 26 de abril de 2011

Shiny Happy People


-“Gente radiante de felicidad cogida de la mano.”
(R.E.M.)








Shiny. Hablemos de Josemi Rodríguez-Sieiro, y hablemos ya! Antes de que se acumulen las señales del apocalipsis. Este entrañable personaje, “comunicador” a falta de otro oficio conocido, lleva años en nuestras vidas ejerciendo de árbitro de la elegancia, como lo hizo Petronio en Roma en el siglo I de nuestra era. Claro que Petronio no contó con el apoyo de María Teresa Campos ni de Carlos Herrera (otros dos personajes que despiertan lealtades encontradas entre mi lectorado) y seguro que tampoco tenía la voz tan desagradable como este señor.

Desde sus intervenciones en tertulias televisivas y el programa Herrera en la Onda, lo que más me fascina de Josemi es su estoicismo, cómo es capaz de zafarse de las más cativas celadas, de los compromisos en que le ponen con el único fin de mofarse de sus conocimientos sobre etiqueta (“Josemi, tengo una duda, ¿es correcto eructar en misa?”, “¿Se admite llevar corbata con unas bermudas a cuadros?”… y todo de ese porte). Desde hoy el buen Josemi, con sus impertinencias y esnobismos, con sus reglas sociales imposibles de cumplir pero admirables por lo ornamentales, inaugura una nueva categoría a caballo entre la Pupita y el Oro. Josemi Rodríguez-Sieiro: Personaje Anfótero!


Happy. En su extravagancia de listín telefónico pijo, hoy Josemi ha sentado cátedra en el programa de Carlos Herrera acerca del personaje del momento: en otras palabras, la J.E.Q.U.E.S.A. No podía ser de otra manera, hoy el telediario de Antena 3 ha abierto con una imagen de la Jequesa, título imposible, pero que mola casi tanto como la “choferesa” negra de Camilo José Cela. Ahora que Gadafi y su guardia personal ya no molan, el cupo de la bizarría árabe lo puede cubrir esta personaja, tercera esposa del Emir de Catar (habéis visto cómo respeto las reglas de la RAE?) cuyo vestuario es una mezcla entre los de Rania de Jordania y Jackie Kennedy.

La Jequesa (no me canso de decir esta palabra) es, además de icono de la moda, una lumbrera: licenciada en sociología (o era en ciencias políticas?), doctora honoris causa por cuatro universidades, inventora del chicle, además lleva siempre en la cabeza un turbante “hipnótico” –según El País- , pero lo mejor es su sofisticado nombre: Mozah Bint Nasser al Missned. Este personaje es absolutamente fascinante, no creéis? Así y todo, no será el personaje de la semana en Estatuas Verdes.


People. El que ha acaparado más neuronas en mi cabeza, el que se ha ganado por derecho propio el título de “Jeque de la Bizarría”, el fijo de Antena 3 por los siglos de los siglos es Sergio Ramos, amigos… por razones obvias. Salir de copas con Sergio Ramos y acabar por los suelos… Si en vez de Rafiki a Simba lo hubiera levantado Sergio Ramos la película duraría cinco minutos… Copas del Rey que prefieren suicidarse antes que acabar en el Bernabéu… las gracejadas y los grupos de Facebook se suceden a velocidad de vértigo… y yo no puedo parar de reír.

Por más que anteriormente el muchacho fuera conocido por parecerse a un indio, por comer huevos fritos con tomate cerca de su pueblo, por ser campeón del mundo (las mejores copas desde las que servía Casillas en el autobús de la Selección…), ya Sergio Ramos quedará para siempre en nuestro imaginario colectivo como el tipo que dejó caer/tiró la Copa del Rey a las ruedas de un autobús. El mayor fiasco con bus desde lo de Jesús Vázquez. Shiny happy people holding hands…



7 comentarios:

Rukia dijo...

Se que es el consuelo de haber perdido la final pero... lo cierto es que no puedo para de descojonarme por el asunto del "copacidio"

natalia dijo...

Así que hipnótico, no? Pues yo estoy más mona cuando me lio la toalla en la cabeza después de la ducha. ODIO los turbantes, me dan mal rollito, sensación de "no me ha dado tiempo de lavarme el pelo, así que me lo lío en el turbante y no se nota la mierrrda". Por lo visto la jequesa es la tercera esposa del colega (aunque no hay una biografía autorizada), y digo yo que cómo se sentirán las otras dos? "ay, opá que a nosotras nunca nos llevas de paseo". ¿y de verdad es guapa esta chica? Lo pregunto de verdad, humildemente, es que a mí no me gusta nada y me sorprende que haya causado tanto revuelo. Ranya sí es objetivamente guapa.Y limpia!!!

Luis Manuel Ruiz dijo...

¡Oh, amigo! Tus comentarios despiertan en mí viejas pasiones que creía adormecidas o en estado de catatonia:

1. La jequesa (¡ah, diccionario!) es un personaje de Tintín, igual que Bigotes-Rastapopoulos. No le des más vueltas: la realidad carece de imaginación hasta tal punto que necesita imitar a los tebeos.

2. Y Josemi, ah, Josemi, nuestro Petronius arbiter. Sólo querría decir que ha influido más en las modernas tendencias que Bob Esponja, que ya tiene. Adoro su manera que decir por favor.

tirso malatesta dijo...

A Sergio Ramos le podemos cantar "sirveme la copa rota" de Calamaro

mjesusblack dijo...

qué heterogeneidad hoy en su post...me quedo con Ramos, que una vez más, demostró su torpeza!!!

Anónimo dijo...

Ya te contaré por qué Ramos era conocido en el Sevilla como "el hijo er cuki", apodo que le asignó otro insigne adalid de la cultura popular, José Antonio Reyes.
Un simple mojaquero.

El_Tesorero dijo...

La jequesa es la 2º esposa creo. La lleva a ella porque, al parecer, aparte de guapa (o más que las otras quizás) porque habla idiomas y ha vivido en el extranjero.

De Josemi qué decir, le admiro, es un bon vivant, me lo encontré en una boda en Guadalupe y a punto estuve de pedirle un autógrafo. Gracias a él conseguí desentrañar el misterio de los botones de la chaqueta.

 
click here to download hit counter code
free hit counter